sábado, 23 de mayo de 2009

MUJER MALTRATADA


Me uno a esta lucha en defensa de las violencia doméstica contra las mujeres. Mi apoyo incondicional a las mujeres que sufren, sufrieron humillaciones, golpes, insultos, y vejaciones por parte de un hombre, sea quien sea, marido, novio, padre, hijo, tutor... Por todas las mujeres muertas en manos de sus asesinos, levanto mi voz para gritar BASTA!


Justo sonó el telefono cuando ella salía de la policía. Dos horas antes, dos, se encontraba "secuestrada" liampiando en la cocina. Entonces apareció ël. Con ironía pregunto: tas malita? Ay que pena... deja q limpie mi plato pa q no te canses.
Por favor, dejame, suplicó ella.
Vaya,, ahora q te quiero ayudar... luego no digas
Entonces ella salió detrás de él. Te suplico me ignores. No me hables. no me atormentes más por favor. ya no puedo!
Pero q comediante eres...
Ella se arrodilló y con las manos juntas le dijo
Te suplico me dejes en paz. Asi no puedo vivir.
Tú eres una estupida. Estas loca
Ella se levanto, presa de una furia que tuvo que contener y con las manos en alto, al igual q los manifestantes contra los terroristas le dijo
No puedo tocarte, porque eres menor y porque si te toco, si te toco con mis manos, ahora podría matarte. Te estas pasando tanto y tanto.... Esta furia loca que desatan tus palabras podrían empujarme, en un momento de enajenación mental transitoria, a ..... a.......... si a quitarte la vida pues yo fui quien te la dió.
Entonces él levantó el puño...... directo a la boca mientra vomitaba
Callate Puta!
Ella perdió el control. Salió gritando. Llamó a la policía nuevamente. Una nueva agresión, un nuevo insulto, otra vez en esta maldita rueda de la maldición de Moncada en la que se vió envuelta ya tantas y tantas veces...............


Hombres necios que acusáisa la mujer, sin razón,

sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis;

si con ansia sin igual solicitáis su desdén,

por qué queréis que obren bien si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia y luego, con gravedad,

decís que fue liviandad lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo de vuestro parecer loco,

al niño que pone el coco y luego le tiene miedo.

¿Qué humor puede ser más raro que el que, falto de consejo ,

él mismo empaña el espejo y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén tenéis condición igual, quejándo os, si os tratan mal,

burlándoos, si os quieren bien.

Opinión, ninguna gana, pues la que más se recata, si no os admite, es ingrata, y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáisque, con desigual nivel

a una culpáis por cruel y a otra por fácil culpáis.

Juana de la Cruz
Poeta Mexicana.

La imagen que acompaña a este escrito la encontré en tolerancia cero. Si el Autor ó Autora de la misma se siente ofendido, por favor ruego me comunique. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario